martes, noviembre 30, 2010

gvSIG Code Sprint

Aquí va una entrada desde el Code Sprint que precede a las Jornadas de gvSIG, y donde estamos unos cuantos tratando de solucionar problemas y mejorar funcionalidades para ir calentando motores. Yo, como es de esperar, estoy trabajando en cosas relacionadas con SEXTANTE, entre las que cabe mencionar las siguientes:
  • Problemas con la representación de ciertas capas generadas por SEXTANTE. Esto afectaba a las máscaras y ya hemos detectado la razón. Al parecer, gvSIG asume que toda capa de tipo BYTE es una banda de una imagen RGB, y establece la representación en función de ello. Esto no es siempre cierto, y SEXTANTE genera capas BYTE en muchas situaciones distintas a esa. Hemos encontrado una solución rápida pero eficaz, así que ya hemos aportado una mejor directa a gvSIG :-)
  • Capas ráster grandes. Hemos aclarado un par de cosas, y creo que tengo una buena línea de trabajo ahí... Lógicamente, esto no lo voy a acabar hoy, pero voy enfocando el problema cada vez mejor y creo que puede verse una solución pronto...
  • Análisis de capas WMS. Más difícil de lo que parece, así que por ahora estamos pensando y reflexionando más que otra cosa. Aun así, el jueves haré un ejemplo de WMS y SEXTANTE, para ir abriendo boca...
Más noticias en breve, sobre todo el jueves después de mi taller, que esta vez es algo diferente a otros que he hecho, y en el que enseñaré algunas cosas nuevas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)