lunes, febrero 01, 2010

Integración con GearScape, traducciones y más

Hace dos semanas organizamos una pequeña reunión familiar de 3 días entre Nacho Varela (Cartolab, SEXTANTE), Fernando González (GearScape) y yo, trabajando intensamente sobre algunos aspectos de SEXTANTE y, sobre todo, compartiendo un tiempo muy productivo y muy divertido que ha todos nos ha dejado muy buen recuerdo y esperamos repetir pronto. Como este blog es (o intenta ser...) serio y basado en SEXTANTE, me ahorraré comentar las cosas divertidas que hicimos mientras no trabajábamos, y me centraré en los avances que hemos hecho, que son sólo dos principalmente, aunque bien es cierto dos muy importantes:

1) Todas las claves de traducción de SEXTANTE han sido traducidas al inglés. Eso quiere decir que ahora en el código solo hay texto en inglés, y desarrolladores que no hablen español pueden entenderlo sin problemas. Nacho trabajó en un script para automatizar esto, y el resultado es perfecto.

2) GearScape ya ejecuta en su consola y con su SQL extendido una buena parte de algoritmos de SEXTANTE. Una descripción más detallada la estamos preparando para el articulo de la presentación que haremos en Girona Fernando y yo, y que creo que va a ser de gran interés. Para que veais en directo lo novedoso que esto es, y echéis un vistazo al fantástico aspecto de GearScape, ahí os dejo un par de gifs animados que lo muestran


En resumen, tres días fantásticos que ojalá podamos repetir pronto. Gracias a Fernando y Nacho por haber pasado estos días aquí. Con gente así, da gusto trabajar (y hacer otras cosas, más todavía).

p.d: Para el que tenga interés en saber a qué dedicamos nuestro tiempo libre, no puedo resistir la tentación de hablar de la fiesta de Jarramplas, en Piornal, a la que acudimos la tarde del miércoles para ver como una horda de paisanos enfervorecidos se dedica a tirarle nabos a otro paisano del pueblo durante casi una hora. Viendo la mala leche con la que Nacho disparaba nabos del tamaño de una cabeza, creo que puedo decir que programar genera algo de tensión :-P Para los que no se imaginen de qué va la cosa, dejo un enlace a un video:

http://www.youtube.com/watch?v=ypNNPVEadi0

3 comentarios:

Nacho Uve dijo...

Trabajo duro y diversión dura también!!
:)
Si es que esto del Software Libre es una maravilla!!!

Agustin dijo...

Yo me apunto a que gearscape funcione en Mac, pero creo que Fernando no lo pasará por alto.

Manuel dijo...

pero que cafres que son estos gallegos