lunes, enero 25, 2010

Video Jornadas gvSIG

Este año no he hecho comentario en el blog sobre las jornadas de gvSIG (falta de tiempo, y ahora creo que ya queda demasiado atrás como para hcerlo), pero para los que no pudisteis estar y quereis saber qué contamos de SEXTANTE por esas tierras, aquí os dejo el enlace al video que la organización ha puesto de la charla que yo di.

http://www.viddler.com/explore/gvsig/videos/77

Un magnífico trabajo, sin duda (el que hacen ellos poniendo el video, por supuesto, no el que yo hago en la charla, que es más cuestionable :-P )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede hacer lo que comentas en el video teniendo instalada una versión de WIN GRASS?

volaya dijo...

se puede...de hecho es el que tengo yo ahi, fijate que esa maquina tiene un windows vista.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Victor :)

Anónimo dijo...

Hola!
Me llamo Manuel Peixoto y estoy intentando solucionar unos problemas que tengo al intentar procesar una capa raster (mde.asc) que he creado con SEXTANTE a partir de unas curvas de nivel vectoriales.

He intentado solucionar el problema en el foro de gvSIG y me enviaron a la página de SEXTANTE en la cual ya he intentado registrarme 5 o 6 veces sin resultado satisfactorio.

Me gustaría saber cómo me puedo inscribir en el foro.

y ya que estoy ... y como me corre algo de prisa voy a explicar mis problemas a ver si hay suerte y encuentro a alguien en este blog que me eche una mano (jejeje) (Sextante 0.5 sobre gvSIG 1.9 en Windows Xp):

1.-Como le quito un enclavado a mi mde.asc? Yo todo los raster los guardo como *.asc (mde, pendientes, orientaciones)
estoy al tanto de las máscaras, de su inversión de datos válidos e inválidos y la multiplicación con la calculadora raster por mí mde.
Me da ráster sin datos

2.- Cómo interpreto mi tabla Excel que consigo a partir del algoritmo "Estadísticas de clase" que está dentro del grupo "Herramientas para capas raster categóricas"? La columna "número de" nos da el número de píxeles?

3.- Si creo un raster de Área Real a partir de un mde ( o lo tengo que crear a partir de un ráster de pendientes?) y le aplico el algoritmo "Estadísticas Básicas" del grupo "Herramientas básicas para capas raster" me da directamente el área real?
Y si le aplico el algoritmo especificado en el punto 2? Porque me da el mismo área que el mde?. Que por cierto, es una superficie 2D. Lo sé porque la comparo con la superficie del polígono vectorial envolvente. Ya le resto las celdas sin datos -99999

Gracias...

Un saludo