lunes, mayo 18, 2009

Pequeños (grandes) cambios en la interfaz

Nacho y yo hemos estado trabajando estos últimos días mano a mano para añadir algunas pequeñas ideas que creemos que mejorarán la experiencia del usuario al trabajar con la caja de herramientas, el elemento principal de la parte gráfica de SEXTANTE.

Ahí van algunas de esas novedades:

1) Tooltips en los parámetros. Al dejar el ratón sobre algún parámetro, muestra una descripción de éste extraída de la ayuda.



2) Manejo con teclas. El árbol de extensiones se puede recorrer sin ayuda del ratón, y también llamar a los algoritmos o a los procesos por lotes usando sólo teclas.

3) Los modelos se pueden localizar en cualquier rama del árbol de algoritmos. En lugar de tener una rama particular para ellos, tienen un icono distinto que permite identificarlos.


Para elegir en qué grupo va un modelo, la interfaz del modelizador ahora permite seleccionar un grupo, pudiendo elegir entre los ya existentes o teclear uno nuevo.


4) Posibilidad de mostrar sólo algoritmos activos. En lugar de ponerlos en gris, pueden ocultarse aquellos algoritmos que no pueden ser ejecutados por no haber suficientes datos. Asimismo, si se muestran todos, las ramas que contienen solo algoritmos inactivos aparecen con color en gris (antes los nombres de los grupos siempre salían en negro) para que sea mas intuitivo y rápido localizar lo que se busca.

5) Como ya habréis notado, la cigüeña ha volado, llevándose consigo la navaja suiza. :-P

4 comentarios:

Antonio Ordóñez dijo...

Por fin!!!...tuvo que llegar Nacho para que me hiciera un poco de caso Víctor!. Como dice el título son pequeños, pero grandes cambios en la interfaz que hace más fácil el trabajo diario con SEXTANTE...y doy fe de ello.

Muy útil lo de Tooltips para ver ayuda de algún parámetro.

Enhorabuena!

Antonio

Antonio Ordóñez dijo...

Ah!, y me gustaba más la cigüeña, no tanto la navaja suiza. Cuestión de gustos.

Antonio

Gonzalo Martínez Crespo dijo...

Podría felicitaros por 1.000.000 de cosas, pero esta vez lo voy a hacer por la que más me ha cambiado la vida: AL FIN VOLÓ LA CIGÜEÑA!!

El Sextante me parece mucho más elegante y agradable a la vista, así que a partir de ahora usaré el programa con mucha más alegría.

Felicidades!

Agustin dijo...

Amazing.
A mi me gusta el sextante es muy bonito pero lo de rellenar huecos me ha venido de maravilla.