lunes, marzo 02, 2009

Una baja en el equipo :-(

Después de dos meses sin tocar una tecla, he vuelto con ganas al trabajo desde esta misma mañana, y aunque hay bastante que hacer (como siempre...), no parece que haya demasiados cambios en lo que a SEXTANTE respecta. Hay, sin embargo, un detalle que cambia bastante el trabajo, y es que a partir de ahora ya no tendremos en SEXTANTE a Antonio, nuestro compañero de los últimos meses en el despacho. A partir de ahora estará trabajando por Valencia (no es mal sitio, ya que por allí pasamos a menudo y le haremos visitas) y esperemos que intentando convencer a las gentes de allí de que deben usar el programa :-)

Durante el tiempo que ha estado en SEXTANTE, algo más de un año, Antonio se ha encargado de testear el programa y escribir una gran parte de la ayuda, ademas de preparar algunos documentos y cursos. Y sobre todo, de ser un buen colega de trabajo. Así que ahora que vuelvo a la rutina y me toca trabajar de nuevo quiero dedicarle esta entrada en el blog para desearle buena suerte y para remarcar su importante papel en SEXTANTE. Si algo de lo que usáis en SEXTANTE funciona bien, es muy probable que al principio no fuera así, y que haya sido gracias a su paciencia y a su concienzudo testeo como hayamos encontrado esos fallos que luego hemos corregido hasta llegar a lo que hoy es SEXTANTE.

Un abrazo desde el SEXTANTE para el primer "ex" del equipo, aunque sin duda seguiremos manteniendo su foto en la web como parte del grupo, que se lo merece.

8 comentarios:

Jorge Gaspar Sanz Salinas (XuRxO) dijo...

Bueno, estas cosas pasan, en realidad has ganado a otro embajador de SEXTANTE por Valencia, aunque por aquí precisamente ya haya unos cuantos :)

Un saludo.

Arturo dijo...

mucha suerte a Antonio en su nueva aventura. Seguro que en Plasencia habéis disfrutado de este crack. Desde Barcelona, y aunque nunca llegamos a trabajar juntos, también nos acordamos de su insigne presencia. Espero poder verle más a menudo ahora que anda por Valencia...

Anónimo dijo...

Antonio, nada, una pena q dejes Plasencia, pero por akí te esperamos con los brazos abiertos.
¿Cuándo nos vemos para unas birras??

LOLA

Antonio Ordóñez dijo...

jejeje....bueno, creo que ya echabamos de menos al gran Volaya por Spain. A ver si se anima y nos cuenta algunas anécdotas de su viajecillo por tierras del gran imperio ruso, que seguro que son muchas.

Bueno y bueno....pues me parto con esta entrada que me ha dedicado Volaya, y claro esta, se lo agradezco muchisimo. Sí, ahora estoy en Valencia, de hecho he llegado justo el día que regresó Victor a Plasencia. Ya tendremos otra oportunidad de quedar, tanto para temas personales (salchipapas, guitarreo-flamenco-jazz, valencia-party-gvSIG...) como profesionales.

Una nueva etapa comienza, aunque seguiré conectado de por vita a SEXTANTE, me ha marcado el proyecto, Plasencia y su entorno. He aprendido mucho tanto profesional como personalmentente. La eficacia y profesionalidad en el trabajo son las señas de identidad de Víctor y J.C. En definitiva han sido muy buenos jefes y excelentes compañeros y amigos (volaya y yo hemos "luchado" en algunas batallitas nocturnas importantes).

Un abrazo grandote para Volaya y JC y a toda la gente que he ido conociendo gracias al proyecto y mi estancia a Plasencia (gente de gvSIG-Valencia, Manuel de La Calle, Rafa Uni y demás gente, gente de Girona de UNIGIS, La Comuna de Cáceres y los que me pueda olvidar!).

(Me ha sorprendido, hasta el mismísimo Arturo Sanchéz, un amigo de Barna ha escrito). Eso es síntoma de lo cansino que he sido con amigos hablando de SEXTANTE para que se lo pusieran en el ordenador, lo probaran, etc. Por lo menos dio como resultado hacer un paper con mis amigos del forolobo.

Antonio, el de la baja en el equipo.

jcfernan dijo...

¡Qué decir en estas situaciones! Nunca me he considerado jefe de nadie, y menos de este par de dos. Trabajar con gente así da gusto, tanto profesional como personalmente y cada día te dan la oportunidad de aprender cosas nuevas (otra cosa es que uno sea un poco zopenco y no consiga aprender todo lo necesario :))

Seguno que no nos va a dar tiempo a ehcarnos mutuamente de menos porque en breve coincidiremos en los múltiples "saraos" por los que vamos (el proyecto se va a ahorrar una pasta en alojamiento en Valencia, je,je).

Muchas gracias por todo Antonio. Los jueves por la noche Plasencia no será lo mismo sin ti y los viernes por la mañana yo no notaré tanto los efectos que tienen tus fiestas en todo el personal del grupo; veamos el lado bueno, el sector turístico de Valencia saldrá adelante con tu llegada por allí.

Antonio Ordóñez dijo...

JC que dices?, si me alojaba en casa de mi amigo (que es donde estoy de ocupa ahora)!!!....y al proyecto le salia muy barato!...jejeje.

Sí, seguro que coincidiremos en algún sarao.

Esta mañana me he acordado de Agustín Diez y le he visitado. Su despacho esta a tiro de piedra donde estoy trabajando. Agustín es uno de los grandes embajadores de SEXTANTE. Hemos estado hablando un ratito de varios asuntos, y no de ellos es intentar potenciar un poco el soft libre SIG por estos lares, por supuesto, sextante.

La semana que viene haré una visita "profesional" a Lola, Jorge Gaspar, Carlos Sanchez, Alvaro Anguixm, aunque a muchos de estos personajes los intentaré ver más a menudo tomando algunas cervecitas.

Antonio

Joan Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Albert dijo...

jajaja Antonio! Que tiemble València con tu llegada!