miércoles, octubre 15, 2008

Primera version liberada

Poco a poco vamos avanzando en la mejora de la librería. Hoy he puesto en la web una primera versión compilada, así como algunos paquetes que permiten instalar el conjunto de herramientas de SEXTANTE en diversos programas, empezando por supuesto, por gvSIG. Con esto espero que los usuarios de gvSIG se vayan moviendo hacia estas nuevas versiones y otros usuario de otras aplicaciones se suban al carro de SEXTANTE, así como que los desarrolladores lo tengan más facil para usar la librería.

Se trata aún de una versión con mucho por pulir, pero es un buen primer paso.

Para acompañar esto, he redirigido la pagina del programa (www.sextantegis.com) al wiki de OSOR, donde a partir de ahora voy a mantener toda la información y toda la actividad de cara al público. Mantener dos páginas se me hace mucho más difícil y el tiempo de trabajo hace mucho que me es demasiado escaso como para atender a todas las necesidades del proyecto, así que de este modo me hago la vida más sencilla. Por el momento la página está en inglés, pero en breve actualizaré la parte en español.

Habrá otra versión pronto y más cambios adicionales en todo lo relativo al proyecto, así que cualquier comentario es bienvenido para encauzar todos esos esfuerzos por venir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ole, ole y ole!!!
a ver q tal funcionan mis tan ansiadas herramientas básicas ;)
saludos,
LOLA

Anónimo dijo...

Que tiene que ver esta versión(0.1) con las antiguas (0.43 etc...)

Agustin dijo...

Bien, bravo. Instalada y funcionando en Mac [1].
[1] http://gvsigmac.blogspot.com/2008/10/versi-librer-sextante.html

Pablo dijo...

Hola,

Tengo problemas al instalarl la última versión sobre gvSIG 1.1.2, concretamente al copiar la libreria: 'com.iver.cit.gvsig\lib\jts-1.9.jar'.

Mi plataforma es XP SP3.

Alguna ayuda?

Gracias

volaya dijo...

Pablo, a que te refieres con "al copiar"? no te deja copiarlo?

Pablo dijo...

Víctor,

Me he descargado la versión 0.1 para gvSIG (sextante_gvsig-0.1.zip), que creo que es la última.

En esta versión no hay instalador, así que supongo que habrá que copiar los ficheros al directorio de gvSIG.

He estado probando y despues de copiar todos los ficheros, al arrancar gvSIG, me da un error. He visto que el error lo da después de copiar el fichero jts-1.9.jar.

¿Lo estoy haciendo bien?
¿Tienes alguna guía para la instalación en gvSIG bajo XP?

Muchas gracias.

volaya dijo...

Pablo,

has eliminado el fichero jts-1.7.jar tal y como se indica en las instrucciones? si no lo haces, va a existir un conflicto con jts-1.9.jar, que es una version mas nueva que sextante necesita

Estoy creando un instalador de todas formas, para que el proceso sea mas sencillo

Saludos