jueves, septiembre 04, 2008

Ampliando fronteras

A pesar de que todavía no he liberado ni una sola versión oficial y solo se puede acceder por el SVN a las fuentes, desde que SEXTANTE se ha convertido en una librería no paran de aparecer nuevas propuestas y la gente se muestra cada vez más interesada en emplearla. Esto me reafirma en la idea de que ha sido una decisión muy acertada, y me impulsa a seguir difundiendo SEXTANTE entre la comunidad de desarrolladores SIG, con la esperanza de que sean cada vez más los que aporten al proyecto.

Dejo tres de ejemplos, en diferentes estados de desarrollo, de trabajos relacionados con SEXTANTE:

1) Talend/Spatial Data Integrator. Ya lo comenté en otra entrada. La gente de Camp2Camp está incorporando componentes basados en SEXTANTE e intentarán tener una versión son ellos incluidos para el congreso de Sudáfrica de dentro de 3 semanas.

Algo más de información en esta pagina web.

2) OpenJUMP. SEXTANTE corre en OpenJUMP en su practica totalidad, casi del mismo modo que lo hace en la implementación de referencia (gvSIG). Estoy a la espera, de todas formas, de que la comunidad de desarrolladores de OpenJUMP se meta en serio a revisar los enlaces entre OpenJUMP y SEXTANTE, lo que seguramente mejorará el rendimiento y la estabilidad.

Uma imagen de muestra:




3) uDig. Este es un trabajo en el que yo no participo prácticamente, ya que no tengo experiencia en trabajar con la interfaz gráfica de eclipse (SWT), necesaria para implementar cosas bajo uDig. Ello hace difícil el incorporar los componentes gráficos de SEXTNATE, así que los chicos de uDig, con Jesse Eichar a la cabeza, están haciendo un trabajo increíble rediseñando todas las interfaces. Los resultados son mucho más bonitos y aparentes que los originales, como se puede ver en la siguiente imagen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por estos geniales proyectos de expansión!

Felicidades

Lluís

Anónimo dijo...

... Y por cierto, ya tienes tema para explicar durante las jornadas aquí en Girona :-b

Lluís

Nacho Uve dijo...

Victor, me parece una noticia excelente!!!
Yo estoy especialmente interesado en el tema de OpenJUMP.

Enhorabuena!!!!

michaelm dijo...

Sextante + OpenJUMP seems promising.
Let us know when you'll have a ready to use extension for OJ. I think binary distribution still not include openjump binding package, and I could not build it from the sources without instruction.

Felicidades

Michaël