viernes, julio 04, 2008

AGIT, Salzburgo

Ahí van unas líneas breves sobre el AGIT, aquí en Salzburgo, donde estoy a punto de comenzar el taller de SEXTANTE en apenas una hora. De hecho, estoy escribiendo esto con el ordenador ya conectado al cañón y probando que todo funcione correctamente, que aunque los austriacos son serios y responsables como los alemanes y parecen tenerlo todo bajo control, a veces las cosas fallan y es mejor cerciorarse.

En el anuncio del taller aparezco como "Víctor Playa"[sic], error mínimo e irrelevante, pero que demuestra que aquí tambien se equivocan y hacen pequeñas gañanadas. En la reunión de Bruselas se me anunciaba como miembro de la Universidad de Extramadura[sic], así que uno ya está en el fondo acostumbrado a estas cosillas :-)

De camino hacia aquí me encontré con Olaf Conrad (SAGA) en el tren, lo cual ya fue una interesante coincidencia. A medida que ayer daba vueltas por los stands (demasiado comercial para mi gusto, aunque algunos cacharillos en el stand de Trimble eran realmente flipantes y dignos de echarles un vistazo), no paraba de encontrarme gente conocida. Marc Compte, del SIGTE; un par de compañeros que estudiaron en mi escuela y están de hecho apuntados al taller de SEXTANTE; uno de la organización del AGIT que viene de Rumanía y fue alumno mío en el curso de geoestadística de Portici...y un largo etcétera. Cuanto menos te esperas conocer gente, más amigos te encuentras, que no está nada mal, la verdad.

El unico evento interesante al que he asistido fue la reunión de usuarios de SAGA, con unas 25 personas, donde se han presentado cosas interesantes y algunas de las ideas nuevas para continuar el desarrollo del programa, que lleva estancado algún tiempo. Si tuviera más tiempo libre me gustaría trastear algo más con el código de SAGA, pero la verdad es que hay muchas más cosas antes por hacer...así que mi presencia en la reunión fue más para encontrarme con viejos conocidos que por otros motivos más técnicos.

El taller va a ser el clásico, aunque intentaré añadir cosas nuevas. Todo sea por variar un poco, que si no la cosa se hace monótona.

Y después de esto, vuelta a casa y a la rutina, a ver si vuelvo a coger el ritmo bueno de programar y hacer código, que ya lo echo de menos. En 10 días tendría que estar en Ecuador, pero por suerte han anulado esa cita y queda aplazada hasta noviembre, con lo que tendré tiempo para programar un poco.

Aunque no he podido darle a las teclas mucho, estos días de reunirme con gente y ver otros proyectos me han dado una nueva perspectiva sobre SEXTANTE, y tengo muchas ideas y cambios previstos. Se acercan días de gran actividad y grandes cambios en SEXTANTE. A medida que vaya poniéndolos en práctica, lo iré contando por aquí, como es habitual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es q al final somos siempre los mismos en todas partes:
"Y es lo que yo te digo
los amigos de mis amigas son mis amigos
Uh! Vaya lio!
Los amigos de mis amigas son mis amigos."
Nos alegramos de q por allí tb fuera todo bien, jeje. Trimble no suele defraudar a nadie ;)
LOLA

Marc Compte dijo...

Te olvidaste de mencionar las cervezas (y los vales que se dejó Juan Carlos por el camino :P)

Y tengo que decir que hubo otra cosa que estuvo muy bien en el AGIT ... creo que tu workshop sobre SEXTANTE impresionó a mucha gente. A mi por lo menos, que en alguna ocasión (tampoco muchas) ya lo había usado. Pero creo que a todo el resto también los tuviste encandilados.