sábado, junio 21, 2008

Buenas noticias desde Sudafrica

Llegan buenas noticias desde Ciudad del Cabo (Sudafrica), donde se celebrará el próximo FOSS4G. Me han aceptado para presentación las dos charlas que propuse:
  • A free GIS book
  • A free gvSIG-based graphical modeling tool
La segunda es sobre el modelizador gráfico de SEXTANTE, y la primera no tiene nada que ver con SEXTANTE, pero aun así lo añado porque es buena noticia en general e impulsará un poco el desarrollo del libro, lo cual viene bien a todos.

Mi propuesta de un taller de tres horas ha sido reducida por problemas de espacio, y tendré un taller compartido con Salvador Bayarri (IVER), que a su vez había propuesto uno sobre gvSIG como cliente IDE. Es decir, que los dos talleres que tienen algo que ver con gvSIG se funden en uno. No es lo ideal, pero tampoco es mal plan.

Y aunque mi contribución ha sido más bien nula, mencionar el artículo que la gente de la UJI ha enviado ("Open Service Network for data processing with SEXTANTE"), aceptado en "Academic Papers", y que yo revisé brevemente y han tenido la gentileza de añadir mi nombre a la lista de autores.

La presencia de SEXTANTE va a ser notable, mucho más de lo que yo sinceramente hubiera esperado, así que no puedo sino alegrarme por ello. Habrá que ir preparándose para el evento...(y para los días que quiero estar viajando por Sudafrica antes de que éste empiece :-P)

4 comentarios:

Jorge Gaspar Sanz Salinas (XuRxO) dijo...

Enhorabuena Víctor.

Seguro que la gente va salir encantada tanto del taller como de las presentaciones como ya ocurrió en Canadá.

Esta vez no podré ir por temas personales, me quedo con las ganas de sufrir esa semanita con todos vosotros y el resto de la gente geofriki. A ver si el año que viene puede ser.

Un saludo y muchos éxitos!!

volaya dijo...

Tranquilo, que ya sufriremos juntos en otros eventos, que hay muchos y seguro que otros no te los pierdes ;-)

Un saludo, y gracias por los ánimos!

jacarma dijo...

Enhorabuena, vuelve a dejarlos con la boca abierta.

Anónimo dijo...

congratulaciones volaya!!! ;)