domingo, mayo 25, 2008

Barcelona

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien dando una charla como el jueves en Barcelona. Haciendo pareja una vez más con Alvaro Anguix, y con la intervención estelar de Lorenzo Becchi, quien se vino la noche antes a cenar con nosotros y apareció por allí a la mañana siguiente para improvisar unos minutos sobre OSGeo y asuntos similares, la charla fue de lo más divertido. En el limite justo entre charla técnica y show, como a mí me gusta.

Me viene bien este tipo de alegrías, porque tengo un mes a tope de conferencias y actividades "sociales" relacionadas con SEXTANTE, y hay que verles siempre el lado positivo. Este miércoles y jueves en Madrid en un curso sobre herramientas informáticas en hidrología, después en sendos cursos de SEXTANTE en Plasencia y Caceres para el Colegio de Ingenieros Forestales de Extremadura, uno de los cuales se solapa un día con otro curso para Tragsatec en Mérida, obligándome a hacer un bonito doblete... Y en medio de esto, una semana encerrado en un monasterio en Italia con otros 15 programadores SIG de diversos proyectos como GRASS, Mapserver o Geonetwork, compartiendo nuestras ideas y experiencias. Va a ser un junio intenso...pero divertido :-P

El verano tampoco se presenta mal: Salzburgo, Amsterdam, el FOSS4G en Sudáfrica, visitas por confirmar (pero altamente probables) a Venezuela y Cuba... La agencia de viajes SEXTANTE no descansa ;-)

Esperemos que todas estas reuniones sean tan positivas como la de este jueves en Barcelona. Desde aquí un gran agradecimiento a todos los implicados, en especial a Càrol Puig, que montó el evento y esperemos que repita invitación en breve, porque para mí es todo un placer acudir, como ella bien sabe.

Aprovecho para comentar que tenemos ella y yo entre manos la celebración de un curso sobre SEXTANTE de una semana, para usuarios que ya sepan usar gvSIG pero deseen profundizar en SEXTANTE y aprender además los fundamentos y algunas ideas más avanzadas sobre análisis espacial. El curso va a tener algunas características "especiales", de las que ya informaré puntualmente, ya que espero pronto poder hacer un anuncio oficial una vez que confirmemos ciertos aspectos organizativos. Los interesados, manténgase a la escucha.

3 comentarios:

Jorge Gaspar Sanz Salinas (XuRxO) dijo...

Anda que no te va a ti la marcha ni nada :P (y a quién no, digo yo). No te v a dar tiempo a deshacer la maleta.

Alucino con el curso para Tragsatec, a ver si ese pedazo de empresa (me refiero claro está al grupo Tragsa) empieza a meterse en temas de soft libre a fondo porque ahí hay mucha tela (frase con doble sentido).

En cuanto a lo de Bolsena, qué envidia!!... seguro que le sacas partido, la verdad es que la idea de Jeroen de montar la semanita en un monasterio al final ha cuajado y os juntáis una buena caterva de geofrikis.

Aunque tengo compañeros que en alguno de estos saraos te van a seguir de cerca (Amelia va a agradecer que vayas a Salzburgo)... ya nos irás contando!!!

ominoverde dijo...

hehe, yo también me he divertido.

a ver que inventamos en Bolsena
;-)

Alvaro Anguix dijo...

Pues yo confirmo lo que dice mi compañero de talleres, me lo pasé estupendamente. El trato de Carol y Nieves fue fabuloso, y ver que los alumnos están metidos en diversos proyectos de cooperación con intención de usar gvSIG-Sextante es más que gratificante.
Y además, en el bar de la cena había cerveza bien fría.
:-)

Tengo las fotos del evento por casa, a ver si saca un rato y las mando.

Por cierto, en la Gaceta Tecnológica de este mes viene un articulo sobre el proyecto que el equipo de Carol e ISF (Ingeniería Sin Fronteras) están llevando a cabo en Tanzania, y que se presentó en las jornadas de gvSIG.