viernes, abril 11, 2008

Nueva version y nueva web

Poquito a poco vamos avanzando hacia un mejor SEXTANTE, y ayer dimos un paso grande.

He subido una nueva versión estable que ya incorpora la ayuda contextual XML y todas las novedades que vengo comentando en las últimas entradas del blog (aparte de algunas como el nuevo gestor de resultados, que no me ha dado tiempo a comentar aquí). Además de esto, he renovado la página web para añadir algo más de "chicha" y darle un aspecto mejor (con las limitaciones que mis nulas capacidades diseñadoras me imponen), así que ahora podréis encontrar algunas cosas más.

La ayuda ya no es independiente, y va junto con el programa, tanto en la versión estable como la inestable, así que la versión inestable, además de incluir novedades funcionales, a partir de ahora incorporará también las mejoras que se vayan haciendo a la ayuda, que todavía pueden ser muchas, porque se trata de una documentación muy parca aún. El tamaño final del archivo es de unos 8 megas, pero en los tiempos que corren creo que sigue siendo un tamaño pequeño, y con ayuda y todo seguimos manteniendo un SEXTANTE relativamente compacto.

Tengo más ideas para la web, pero por ahora es un avance. Se agradecen comentarios y críticas al respecto ;-)

4 comentarios:

XuRxO dijo...

Enhorabuena por la estable, sobre todo por el tema de la ayuda, que se agradece un montón sobre todo con la cantidad enorme de extensiones que sextante tiene.

Parafraseándote de otro artículo, usaré los pasos del chiquilicuatre:

Crítica 1 - el breikindance: esto creo no está (si meto la pata me corriges) pero sería interesante que tal vez la ayuda ofreciera enlaces (si los hay) a recursos externos (artículos publicados en la web por ejemplo) en los que encontrar información.

Crítica 2 - el crusaito: Pon un enlace a la web en algún sitio hombre. Para despistados, venga ya lo pongo yo: la web de sextante está en http://www.sextantegis.com

Crítica 3 - el maiquelyason: Está muy bien la web, ahora mismo no se me ocurre que le falte nada salvo tal vez generar hilos RSS de las novedades pero como ya las publicas en el blog, pues supongo que queda cubierto. Imagino que no puedes usar otra cosa que html estático por limitación de tu "hosting" :)

Crítica 4 - el robocop: ¿Crees que valdría la pena utilizar el gestor de errores que googlecode proporciona, o en un proyecto pequeño (en gente) como SEXTANTE sería más un estorbo que una ayuda?

Nada, como siempre trabajo impecable.

Nos vemos!!!

volaya dijo...

crítica 1) tomo nota...buena sugerencia. La ayuda tiene que mejorar mucho, así que es una idea a tener en cuenta a la hora de añadir cosas

crítica 3) Pensaba añadir una seccion de "novedades" en la web, pero al final no lo he puesto...aunque no lo descarto.

crítica 4) Otra sección que queria poner era una llamada "colabora con el proyecto" o algo así, y ahí explicar cómo se puede ayudar a SEXTANTE. Un modo sería dejar en el wiki del googlecode tanto ideas como reports de bugs, peticiones, etc. De hecho, ya esta puesta una sección en el wiki...que nadie usa. Como bien dices creo que por ahora funcionamos bien simplemente dejando que la gente nos mande un email con lo que encuentre. Ya con eso tengo demasiado trabajo...así que mejor no dar más ideas, que seguro que mandan mas errores y peticiones :-P

Como siempre, tus comentarios animan a seguir trabajando. ;-)

Saludos

BLAS BENITO dijo...

Hola!

Es la primera vez que me paso por aquí porque no conocía el blog ( :-(, pero no se puede estar en todo...).

Mis necesidades raster las cubro habitualmente con grass e idrisi, y no conocía el funcionamiento de sextante, aunque lo tenía instalado hace tiempo, ya que utilizo gvSIG habitualmente.

Ahora estoy probando la nueva versión de SEXTANTE, y solo puedo decir...bueno, no puedo decir nada (ES LO QUE ME OCURRE CUANDO ME EMOCIONO AL ENCONTRAR UNA HERRAMIENTA BIEN DISEÑADA QUE FUNCIONA COMO DEBE!!), solo daros (o darte, no estoy seguro) la ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO.

Por ahora no me voy a desprender de grass, porque ando aprendiendo y estoy bastante contento, pero un proyecto que inicio hoy lo voy a basar en sextante.

!GRACIAS Y ÁNIMO¡

Blas

Agustin dijo...

Hola,
Yo estoy como Blas, aunque ya conocía sextante. Lo de la ayuda es una maravilla, maravilloso de verdad.

Voy a seguir a Jorge, me sumo al breikindance, poner enlaces a otros sitios y o bibliografía sería el No va más.
El crusaito, cuesta llegar aún sabiendo que existe el blog. Yo me paso siempre por el de victor, que también es interesante. También es que yo no sé para que sirven los favoritos o el delicious y prefiero volver a buscar.
Del maiquelyason no tengo nada que decir.
El robocop, lo cambio un poquito. ¿Dónde mandamos los errores? Yo tengo varias cosas que no las hace (habla siempre desde Mac): hay procesos que se quedan en ejecución (v.g. vectorize). El ejemplo es sencillo hago una cuenca con el comando de aguas arriba de un punto. Tengo una capa con valores 1 para la cuenca y 0 para el resto; lo quiero pasar a vectorial y se queda pensando (horas). Al cancelar me doy cuenta de que han saltado dos ventanas de ejecución ???
Otra cosa rara, intento juntar dos capas de polígonos, pero al juntarlas me cambia los valores de un atributo (geoprocesos lo hace bien). Tengo pantallazos si los quieres.
Vuelvo a sextante, me gusta tanto lo de la ayuda que cuando me aburro me pongo a leerla.
También muy bien el artículo de OSgeo.