jueves, abril 10, 2008

Articulo para el OSGeo Journal y algo más

Tyler Mitchell me ha pedido que escriba un artículo sobre SEXTANTE para el OSGeo Journal, y como la propuesta me parecer realmente interesante (y una ocasión inmejorable para dar a conocer el programa), me he puesto manos a la obra y el artículo ya está más o menos acabado.

Los que querais echarle un vistazo (se agradecen los comentarios...) podeis encontrarlo en el SVN de documentos, sobre el cual ya escribí en el último post.

Respecto a este SVN, decir además que ya están subidos los ficheros XML de ayuda contextual, que serán los que acompañen al programa en su próxima versión, en lugar de los archivos HTML actuales.

Otro cambio respecto a la ayuda es que ahora la ayuda correspondiente a los elementos de SEXTANTE (modelizador, gestor de extensiones, etc.) se incorpora al mismo gestor de ayuda que la correspondiente a las extensiones. De esta forma, el manejo de toda la ayuda es más homogéneo.

He actualizado los ficheros de ayuda de los elementos de SEXTANTE, que ahora no se mantienen por separado, sino que se obtienen directamente del librito el LaTeX que tenemos en la web, utilizando latex2html. Eso en el caso de la ayuda en español, ya que ese libro aún no existe en inglés, aunque es una buena razón para que lo traduzcamos ;-)

2 comentarios:

Vehrka dijo...

Hola Victor.

Una sugerencia no más... cuando haces referencia a SVN etc... ¿podrías incluir en el Blog los enlaces?

Yo, por ejemplo, no tengo Eclipse conectado al SVN de Sextante, me conecto para cosas específicas con Tortoise y aunque guarda un histórico, me sería más cómodo si cuando haces referencia a algo pusieras los enlaces.

Tienes autorización para llamarme perraco ;-D

volaya dijo...

tomo nota.

El articulo está en http://sextantegis-docs.googlecode.com/svn/trunk/LaTeX/ArticleForOSGeoJournal

Espero que sirva. De todas formas, puede navegarse por el repositorio desde http://sextantegis-docs.googlecode.com con una interfaz muy chula ;-)

Saludos!