sábado, enero 05, 2008

Procesos por lotes en Sextante

Mi descanso navideño por tierras moras alimentándome a base de cuscús y almendras garrapiñadas parece que ha dado sus frutos, porque vengo con energías renovadas. Prueba de ello es que ésta es mi segunda entrada del día en el blog, y que ya tengo más o menos lista la herramienta de proceso por lotes (por lo menos, no falla demasiado...), a la que puede accederse desde el gestor de extensiones haciendo clic con el botón derecho sobre cada extensión. Esta funcionalidad creo que va a gustar mucho, ya que añade gran potencia al uso de los algoritmos de sextante.

Aquí van uno pantallazos (en el primero puede además apreciarse la nueva estructura en pestañas).





La estructura de tabla es similar a la de los procesos por lotes en ArcGIS. No es que lo haya copiado vilmente (aunque algo de inspiración si que he cogido...no lo negaré) sino que tampoco hay muchas más formas de solucionar el problema. Hay, no obstante, algunas diferencias, aunque creo que el manejo es simple y a la vez potente. Quiero ampliar la forma en que se pueden rellenar automáticamente los campos con ficheros de salida, que es algo que en la herramienta de ArcGis no está tan desarrollado (al menos, juzgando por la ayuda on-line, que es la única fuente de información de que dispongo, porque debo confesar que no he visto un ArcGis funcionar mas que dos veces en mi vida...y nunca lo he usado yo mismo). Por ahora sólo he puesto la opción de numerarlos correlativamente, pero estaría bien poder hacer un nombre en base a otro campo o cosas similares. Para la próxima versión ;-)

Por el momento, sólo podrán disfrutar esta herramienta los que bajen las fuentes desde el SVN y compilen ellos mismos, ya que las actualizaciones diarias no se están realizando como antes. El motivo es que estoy fuera de Plasencia (y no volveré hasta el 14), y mi ordenador, que es donde está la tarea programada, esta apagado tomándose también su merecido descanso. A ver si a la vuelta empiezo además a preparar una nueva versión "oficial", que ya va habiendo material suficiente.

No hay comentarios: