lunes, octubre 01, 2007

Arrancando el blog

Despues de haber puesto este blog a funcionar exactamente un año atrás, y sin haber escrito nada en este tiempo, creo que es hora de empezar a darle algo de vida. Corren buenos tiempos para el SEXTANTE, así que la idea de utilizar este medio para comunicarme con todos los que estén interesados en él me parece bastante buena.

En el último mes he estado presentando SEXTANTE en Venezuela y en el FOSS4G en Victoria (Canadá), en ambos casos junto a la gente de gvSIG, y el resultado no podía haber sido mas satisfactorio. Mucha gente interesada, muchas ofertas y proyectos sugerentes, y sobre todo la satisfacción de ver que hay gente por ahí que utiliza y realmente encuentra útil mi trabajo. Esto, sin duda, es de agradecer.

La consecuencia más destacable de todo esto es que, a pesar de que era algo que no entraba entre mis planes mas inmediatos, me he puesto a traducir la interfaz de SEXTANTE al inglés y espero tenerla lista para liberarla en breve junto con algunos otras pequeñas mejoras. He modificado un poco mis prioridades...pero es que no todos los días alguien de Google Earth te dice que le interesa usar lo que tú haces ;-) Así que, visto lo visto, el mercado de habla inglesa se ha convertido en objetivo clave y hay que dedicarle algo más de tiempo.

En una semana o dos estará la nueva versión, y antes espero poder publicar alguna especie de hoja de ruta con las nuevas funcionalidades. La idea es abrir un wiki en el moodle de la universidad y poner allí esta hoja de ruta, de forma que todo el mundo pueda añadir sus ideas y contarnos qué considera interesante que añadamos o modifiquemos. Por ahora hay un problema con el sistema, pero nos han dicho que estará arreglado en breve...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos.
Estoy usando el piloto de redes para gvSIG y aparece el siguiente error "java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space" estoy usando aproximadamente 500 puntos por los que deseo trazar el camino mínimo.

He consultado y parece que la memoria de jvm se queda corta...

Gracias por su ayuda para resolver este problema.
Cualquier sugerencia es bienvenida a mi correo: mbahernandez@yahoo.com